Image default
Actualidad

Tesoro de EEUU sanciona a Lacava y otros tres gobernadores de Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló una lista de nuevos personajes de la política venezolana sancionados en su territorio. Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo; Jorge Luis García Carneiro, de Vargas; Ramón Carrizales, de Apure; y Omar Prieto, de Zulia, conforman el grupo.

La decisión del gobierno norteamericano sobre los cuatro representantes del oficialismo parte por hechos de “corrupción y bloqueo en el ingreso de ayuda humanitaria, exacerbando así la crisis causada por el régimen ilegítimo de Maduro”.

Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, culpó a estos de “prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”, a través de un comunicado emitido por dicho organismo.

El sábado 23 de febrero, Venezuela fue noticia al ver el rechazo por parte de los cuerpos de seguridad del gobierno de Maduro ante la entrada de la asistencia. En las fronteras con Colombia y Brasil la violencia fue protagonista, en hechos que dejaron al menos 10 muertos y más de 100 heridos.

La comunidad internacional denunció la dinámica aplicada por el gobernante, desconocido por más de medio centenar de país, quienes dan su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y juramentado como interino de la nación el pasado 23 de enero.

Lee también: Sube a 270 lista de uniformados venezolanos que se refugian en Colombia

En medio de una histórica crisis, Venezuela padece una hiperinflación cuyos efectos sobre el bolsillo de sus ciudadanos se ha notado con la cada vez menor capacidad adquisitiva de los productos de la canasta básica.

Asimismo, la escasez de insumos médicos ha derivado en una problemática sanitaria que ha cobrado un incontable número de vidas.

El Parlamento y varios países que lo señalan como único ente legítimo del país, han reaccionado con la recaudación de toneladas de medicinas y alimentos, pero desde el lado de maduro y su gabinete, esto no es más que un “show” con la intención de sacarlo del poder.

La sanción de este 25 de febrero se suma a la del día 15 del mismo mes, cuando cinco funcionarios de la administración del sucesor del fallecido Hugo Chávez fueron mencionados por el Departamento del Tesoro, incluido el presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Manuel Quevedo.

Fuente: El Estímulo

Related posts

Fuertes lluvias afectaron a Los Valles del Tuy

@VictoriaVial

Entre aguas negras viven en Medina Angarita-Maracay

@VictoriaVial

Huracán Florence se intensifica a categoría 4

@JRLucambio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más